FILADELFIA, CUNA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Posted on 1 octubre, 2012

0


Independence Hall


 Históricamente Filadelfia es un lugar que tiene una gran importancia para los estadounidenses. Aquí es donde está ubicada su cuna de la independencia, más o menos como Dolores Hidalgo Guanajuato para los mexicanos. Esta ciudad que durante muchos años fue la capital de Estados Unidos, hasta que posteriormente se definiera a Washington D.C. como tal, gozaba de una importancia mayor que Boston o Nueva York e incluso era la tercera ciudad más importante del imperio británico sólo después de Londres y Dublin. Hoy en día es la sexta ciudad del país por población y la número 51 del mundo, conservando aún en cada una de sus esquinas un puñado de historia.

Filadelfia es un gran lugar para vivir y para visitar; es una ciudad que sin tráfico se encuentra a dos horas de la ciudad de Nueva York, algo parecido al DF y Querétaro; para llegar a ella se debe cruzar Nueva Jersey la zona suburbana de NYC, algo parecido al Estado de México. Lo que hace que esta corta distancia pueda tomar hasta cuatro horas, o más si se decide no pagar la autopista que reduce significativamente el tráfico, como ocurre en el Estado de México con el 2do piso.

Phily, como es llamada comúnmente por sus propios habitantes, es una ciudad con una arquitectura diferente, un tono colonial mucho más marcado y menos vanguardista e industrializado. Para que se den una mejor idea, las películas “sexto sentido” y “Filadelfia” aquí fueron grabadas y la ilustran de una forma muy clara.

Sin duda alguna Filadelfia es un lugar en el que se deben pasar mínimo dos días completos. Para quienes somos amantes de la historia y de visitar los lugares que han trascendido a lo largo de los siglos, en esta ciudad hay mucho qué hacer, a dónde ir y museos importantes por visitar.

Dentro de los  lugares históricos más importantes, se encuentran el Independance Hall, lugar en el que se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; el Parque de la Historia Nacional de la Independencia y varios legendarios cementerios, donde descansan los restos de mucha gente que ha participado en las numerosas guerras de Estados Unidos.

Respecto a dicho patrimonio de la humanidad, wikipedia nos lo describe de la siguiente forma:

“El Independance Hall es un edificio de ladrillo rojo, construido entre 1732 y 1753 en estilo georgiano por Edmund Woolley como sede del gobierno colonial de Pensilvania. En la misma manzana (Independence Square) se encuentran el antiguo ayuntamiento (Old City Hall), al este, y el congreso (Congress Hall), al oeste, así como Philosophical Hall, la sede original de la Sociedad Filosófica Americana.

En el campanario de Independence Hall estuvo originalmente la Campana de la Libertad (Liberty Bell); desde la Exposición Internacional del Centenario de 1876 alberga una Campana del Centenario (Centennial Bell).

En Independence Hall se reunieron los delegados de las Trece Colonias en el Segundo Congreso Continental durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre 1775 y 1783, y se firmaron la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y, más tarde, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos de América.”

Por otro lado, un lugar clásico de Phily obligatorio de visitar son las famosas escaleras de Rocky, inolvidables por todos los fans de la saga de este otro clásico del cine. Justo ahí fue donde se filmó la escena de cuando el boxeador entrena corriendo por la ciudad y  termina subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, pegando brincos de felicidad. Esta escena la pueden ver en las películas Rocky I y en Rocky Balboa donde corre con su perro.

Un elemento característico de la ciudad, que la vuelve diferente a las del resto del mundo, es su admiración y respeto por el grafitti, que es visto como un verdadero medio de expresión urbana, mas no como un acto de vandalismo y daño a propiedad ajena. Cabe mencionar que el grafiti, es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, y esto lo podemos apreciar en muchas de las esquinas  y terrenos baldíos de Filadelfia, en donde encontramos impresionantes murales que contrastan de forma única con el estilo colonial de la ciudad. De ahí que vale la pena tomar un recorrido en bicicleta para ir a apreciar los grafittis más importantes de la ciudad.

No se puede dejar de mencionar que el platillo clásico de la ciudad son los Cheesesteak, para quienes no los conocen son sandwiches que llevan en su interior pequeñas tiras de carne y una pequeña cantidad de queso fundido. Deliciosos!! más si los pides con queso y cebolla extra. Y mejor aún si te toca probarlos en el estadio de las las águilas de Filadelfia en un partido de fútbol americano.

Razones sobran para visitar Filadelfia, la oferta de lugares para visitar el altísima y no necesitas gastar demasiados días en ella. Vive la experiencia de conocer la historia de Estados Unidos desde una de las ciudades con mayor trascencia; te podemos apostar que no te aburrirás, hay mucho que hacer y mucho que ver.

Saludos

Cacho Navarro

Independence Hall

Independence Hall

 
 Bicicleta mal estacionada...
 
 
 
 
 
otro legendario cementerio gringo