Austin TV: Caballeros del albedrío

Posted on 12 julio, 2011

17



El pasado viernes 8 de marzo me lancé al concierto de Austin Tv al Teatro Metropolitan y Mi opinión es la siguiente: Buenisísimo!!

Para quienes no los conocen, es una banda que la Wikipedia define como: “…instrumental de post-rock formada en 2001 en México D.F., que crea paisajes sonoros con su música sin letra”.  Está compuesta por 5 integrantes; 4 hombres y 1 mujer; 2 guitarras, el bajo, la bateria y el teclado. Ella es el teclado y se llama Chiosan.

Fue una gran experiencia haber estado ahí el día que después de 2 años la banda mostró su más reciente álbum titulado “Los caballeros del albedrío” con el cual hacen una transformación musical hacia un lado más oscuro y menos orgánico. Es un Disco doble e individualmente cada disco se llama “Hán”  y “Séeb”. A los dos recomiendo ampliamente, más a “Hán”, el otro podría resultar un tanto estridente a quienes no les guste el rock.

Vuelvo a confirmar que lo que más adoro de Austin Tv es la ausencia de letra en su música. Nos da la oportunidad de llenarnos de las emociones  y los sentimiento que cada uno de los instrumentos nos vaya transmitiendo. Al escucharlos y cerrar los ojos uno es libre de dejarse llevar por la imaginación y crear toda clase de historias. Personalmente sus canciones me transportaron a toda clase de escenarios, desde la época medieval hasta la era de las luchas  marcianas, pasando por .

Físicamente el disco esta increíble y es digno de coleccionarse. El solo hecho de abrirlo es una grata experiencia. La sorpresa visual producida por la unión de colores y formas se la perderán quienes lo compren pirata. Créanlo!, vale la pena comprarlo materialmente y no descargarlo de cualquier sitio de internet, porque además incluye 18 tarjetas que explican el proceso de escucha de cada pieza; la participación que tuvo cada uno de sus integrantes y artistas invitados; y un buen mensaje de la película que inspiró la creación de cada una de sus canciones.

Les dejo un video que grabé del concierto. Los desesperados pueden adelantar el primer minuto, no se pierden de casi nada.

Pueden seguir a la banda en su twitter @austin_tv o bien en su página  http://www.austintv.org.

PD: Comenten esta entrada y compartan el nombre de un disco que valga la pena escucharlo, no necesariamente tiene que ser de Rock, basta con que sea su favorito.

Caballeros del albedrío

Anuncios