Tarde lluviosa en el WTC

Posted on 23 julio, 2011

11



Tarde lluviosa en el WTC

Desde que tengo memoria he tenido fascinación por los rascacielos. Me encanta pararme debajo de ellos, voltear al cielo y ver la inmensidad de lo que están hechos; comprender su  estructura;  observar sus formas, sus colores. Pero lo que más me gusta es analizar el poder económico, político y empresarial que contienen.

A diferencia de otras ciudades en las que todos los rascacielos parecen cajas de zapatos acomodadas de forma lineal, una tras otra y sin mucha diferencia entre ellas, (por ejemplo Sao Paulo);  en la ciudad de México tenemos  rascacielos con diseños impresionantes, que incluso se vuelven símbolos característicos de ciudades, además de indicadores de modernidad.

EL fin de semana lo pasé al lado de uno de ellos. El World Trade Center (WTC), principal centro de negocios de la Ciudad de México. Es un lugar en el que concurren diariamente miles de hombres de negocios, para tomar decisiones y cerrar infinidad de acuerdos que tienen un gran impacto alrededor del mundo.

Adentro tiene un centro comercial con un cinemex, varios restaurantes, un centro de convenciones, un centro cultural, muchas oficinas, consultorios y despachos. Y como dato inútil, les comento que según el Record Guiness es la torre con el restaurante giratorio más grande del mundo.

El sábado fui a ver la última película de Harry Potter y de paso estuve sacándole fotos una fotos al WTX, se las paso en el siguiente link, pasen a verlas y díganme que opinan.

GALERIA WTC, TARDE LLUVIOSA

Te invito a mencionar algunos de tus edificios favoritos y si quieren un día vamos y le tomamos fotos.

Saludos a todos,

El Cacho,

Blogger EBC Tlalnepantla

Anuncios