¿Y tú tienes un respaldo de todos tus archivos?

Posted on 3 agosto, 2011

24



Es muy común que muchos mexicanos, por la razón que sea, no tenemos el hábito del ahorro, ni el de asegurar nuestros bienes. Háblese de bienes tangibles como un coche o una casa; y bienes intangibles como los archivos de la computadora o la educación de los hijos. Hoy a un compañero del trabajo se le descompuso su computadora y lo más seguro es que como dice  figurativamente otro querido amigo, es tiempo de enseñarla a volar (aventándola por la ventana del 5o piso).

El problema de todo esto no es lo que cueste la máquina o su reparación, sino lo valiosa que es la información que está en riesgo de perderse. Documentos que se han venido ocupando desde hace un par de años; datos de proveedores y socios comerciales; información generada por  gente que ya no está en la empresa; estadísticas; análisis de precios, entre otros importantes documentos podrían estar a punto de desaparecer .

La reflexión me llegó nuevamente el día de hoy, cuando la mala suerte me pasó tan de cerca. Me recordó que hace un par de meses yo tuve un fuerte accidente, que me salió muy caro gracias a que mi coche no estaba asegurado, pero en aquel momento no dimensioné lo caro y lamentable que me podría resultar perder la información que guardo en mi MacBook, mi principal herramienta de trabajo para la escuela y la liberación de mi servicio social. Sin falta para la siguiente vez que cobre me compro un disco duro de respaldo.

¿A alguno de ustedes les ha pasado algo trágico por no tener algo asegurado?  ¿qué te pasó?.

