Buenavista, Buenavista, Buenavista…

Posted on 26 agosto, 2011

13



Sin duda alguna, la estación Buenavista es uno de los lugares más transitados de la Ciudad de México y en las horas picos un verdadero caos para los automovilistas. Este céntrico punto ubicado entre  el Eje 1 Flores Magón e Insurgentes Norte, en la de Delegación Cuauhtémoc, es una  conexión altamente recurrida por gran parte de los habitantes del norte de la Ciudad.

Atardecer en la estación del tren

La estación que adquiere importancia a finales de del siglo antepasado como el punto de partida del primer ferrocarril mexicano que con destino final el Puerto de Vercrauz; hoy en día es un punto en el que convergen básicamente todas las redes de transporte público de la zona metropolitana:  metro, metrobús, tren suburbano, trolebús, buses y  taxi. Permitiendo así la conexión de miles de habitantes del Estado de México con la Ciudad de México y viceversa.

Este lugar es  visitado diariamente por miles y miles de personas, porque de aqui sale el tren suburbano que termina en Cuautitlán transportando a la gente que vive en Azcapotzalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán; por otra parte, de aquí también sale la línea B del metro que acaba en Ecatepec, un municipio que solito tiene más gente que Guadalajara.

Si no me creen miren la siguiente Lista de las ciudades más pobladas de México

Vean este video que tomé anoche en donde se muestra claramente lo caótica que puede ser la ciudad. Miren las interminables olas de gente que no paran; los oficiales de transito que no demuestran ser los más eficientes; el metrobús que para Insurgentes cada que tiene que manobrear; lo estridente de la ambulancia; los desesperados al volante; la gente que no respeta las señales. En fin, todo lo contrario a lo que observé el pasado domingo en la Sala Nezahualcóyot.

Anuncios