Erasure en el Metropolitan, un concierto más.

Posted on 30 agosto, 2011

8



Opiniones encontradas se generaron entre mi querido y regio amigo Damián con su amable servidor, después de intercambiar comentarios sobre los conciertos que el famoso duo inglés  “Erasure” ofreció el pasado 24 y 25 de agosto en el Teatro Metropólitan de la Cd. de México.

Para quienes no los ubican, copiaré la definición que la wikipedia hace de ellos:

“Erasure es un dúo británico de techno new wave (new wave electrónico), techno rock, synth rock o synthpop, que ha destacado como uno de los grupos más populares en la historia de la música rock. La banda está conformada por el compositor y tecladista Vince Clarke y el cantante y letrista Andy Bell.”

Cabe mencionar que es la tercera vez en la historia que este  icono de los 80’s y principio de los 90’s visita la tierra azteca, convirtiendo realidad el sueño de miles de fans, que en su mayoría sobrepasan los 30 o 40 años y  llegaron a pensar que era más probable que el vocalista se muriera antes que regresara a nuestro país. Sin embargo no fue así, hace un par de meses este par de veteranos se armaron de energía y programaron una gira por Latinoamérica, visitando países como México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Es de reconocerse que el cantante todo el concierto hablo en español, incluso llegó a cantar parte de la canción “Always” en nuestro idioma; misma que sirvió de preámbulo para otro de sus grandes éxitos  “Love to Hate You” que en cuanto empezó a sonar puso de pie y a bailar a todos los presentes. Sin embargo, no sé qué tan conveniente fue su español, ya que pareció que estaba más concentrado en el idioma que en cantar y dar el gran espectáculo que solía dar en sus años mozos.

El concierto fue muy sencillo e incluso un tanto monótono. El escenario estaba integrado por una manta con el nombre de la agrupación, iluminación sencilla, tres micrófonos, 2 vocalistas del otro lado Vincent Clarke creador de la agrupación y se acabó. Lo mejor de la noche fue logré calmar un0 de mis más grandes deseos en la vida, que era justamente ver oir y cantar a Andy Bell “A little respect” una de las canciones que más me ha marcado a lo largo de la vida.  Les paso este video que yo no grabe, pero sirve para darles una referencia más precisa.

En lo personal éste ha sido el concierto más aburrido al que he ido a lo largo del año. No porque haya sido malo, según los fans y  la prensa estuvo buenisimo, incluso lo pude comprobar al ver a los señores y señoras que no pararon de cantar y bailar en toda la noche, pero al menos yo esperaba más de quien se ha destacado como uno de los grupos más populares en la historia de la música rock.

Si me piden que responda qué es lo que le hizo falta al concierto, no sabría contestarlo con claridad, creo que simplemente llevaba muy altas las espectativas hacia ellos y me quedó claro que los años no les han pasado en vano. No conecté del todo con el dueto y tampoco sentí la energía que se transmitía en los 90’s. Por lo que concluyo que fue un gran concierto para los fans y un concierto intrascendente para quienes no lo somos.

Si alguien más tuvo la oportunidad de asistir, por favor pasenme sus comentarios de qué les pareció el concierto y cómo fue su experiencia.

Saludos a todos.

Anuncios