7º Semestre, el más divertido de la carrera

Posted on 6 septiembre, 2011

18



Me permitiré retomar las palabras de un estimado profesor, conocido en el mundo cibenauta como “Metronomo”, con quien tuve la oportunidad de compartir el aula durante el semestre pasado en la materia de Promoción al consumidor:

“Siempre es bueno comenzar una nueva aventura. Séptimo semestre es -por lo regular- el más divertido de todos, ya que es cuando aprendes más sobre tu carrera y logras definir tu gusto por la licenciatura que elegiste. Octavo ya es más relajado pues estás con un pie fuera, hasta tu actitud cambia porque ya te quieres ir y otras cosas te preocupan más, como la graduación, el título y otras tantas cosas”.

El reto para este semestre viene fuerte y podrían generarse grandes beneficios para las organizaciones a las que pertenezco, es decir para la empresa en que trabajo y para la Escuela Bancaria y Comercial, campus Tlalntepantla.

Les recuedo que estudio administración y a lo largo del semestre vamos a desarrolllar un proyecto para la empresa que contará gran parte de la calificación de final en las siguientes materias:

  1. Prospectiva Empresarial. Definiremos la meta estratégica a la que queremos llegar.
  2. Reingeniería de procesos. Buscaremos innovar en la transformación de algún proceso capaz de generar beneficios notables.
  3. Desarrollo Organizacional. Encontrar los mecanismos y las estrategias que se deben ejecutar para que la empresa pueda alcanzar los objetivos a raíz del desarrollo del capital humano.
  4. Formación de la empresa. Detectar problemáticas del desempeño del personal, para diseñar un programa de formación.
  5. Revisar la capacitación del personal para que se vuelva más eficiente en alcanzar los objetivos de la empresa
  6. Liderazgo y negociación. Crearemos un equipo de alto rendimiento que sea capaz de persuadir a las personas involucradas a alcanzar las metas.

El proyecto arranca con una entrevista que debo hacer al director de Recursos Humanos (que al menos en mi empresa veo difícil, por lo que acudiré con la figura que pueda suplirlo) para vender la idea, comentando que somos un grupo de alumnos y profesores entusiastas que estamos dispuestos a investigar y trabajar en un proyecto que generará grandes beneficios a la organización.

Anuncios