Videoblog: Aprendamos D.O. preparando una caipirinha

Posted on 21 septiembre, 2011

13



Hola mis queridos amigos y lectores de lo que me pasa y acontece. A continuación les presentaré un video donde hablaré de una de las materias que más me gusta y que considero de suma importancia dentro de mi crecimiento profesional: Desarrollo Organizacional, coloquialmente conocido por sus siglas DO.

Si buscamos una explicación más específica les recomiendo leer a Chiavenatto, uno de los autores que estamos obligados a leer quienes estudiamos Administración de Empresas, quien define al Desarrollo Organizacional de la siguiente forma:

“Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalización de una serie de tecnologías sociales, de tal manera que la organización quede habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor. Es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a cambiar las actitudes, valores, los comportamientos y la estructura de la organización, de modo que esta pueda adaptarse mejor a las nuevas coyunturas, mercados, tecnologías, problemas y desafíos que surgen constantemente”   

Les encargo sus comentarios.

Anuncios