Patinando a los pies de la SRE y los Tribunales del DF

Posted on 28 septiembre, 2011

9



Como muchos de ustedes se habrán dado cuenta soy fan de los rascacielos, una de las razones por las que disfruto tanto patinar los domingos sobre el Paseo de la Reforma. El hecho de transitar libre y velozmente sobre esta importante avenida para observar  la franja de edificios que empiezan desde las Lomas de Chapultepec y acaban junto con estas dos torres más la Torre Latinoamericana en la Avenida Juárez, me llena completamente de satisfacción.

Indudablemente lo que más disfruto de estas jornadas dominicales es concluir los recorridos en patines a los pies de este par de imponentes torres que no son centros de negocios u hoteles como básicamente el común de los rascacielos de esta ciudad, sino edificios gubernamentales, centros políticos y de administración de justicia; para poder practicar slalom. Disciplina en patines que usualmente practico junto con mis muy queridos amigos Rollers en México \”No patines sol@\” y  que posteriormente comentaré mediante otra publicación.

Cabe señalar que ésta es la única plaza que conozco en donde no se nos ha negado la oportunidad de practicar el patinaje; por lo que hay que agradecer por permitirnos contar con un espacio público para que los rollers  nos reunamos periódicamente a hacer ejercicio, aprender nuevas técnicas, trucos y por supuesto convivir sanamente; cuidando ante todo las instalaciones del lugar evitando hacer mal uso de ellas.

Si alguien más está interesado en reunirse a aprender o a practicar la maravilla del patinaje los esperamos junto con  Rollers en México \”No patines sol@\” todos los domingos después de las 10 AM frente al Hemiciclo a Juárez.

A continuación les mostraré algunas fotos que tomé de este conjunto arquitectónico ubicado sobre la avenida a Juárez denominado a su vez “Plaza Juárez”, que básicamente sobresale por su par altas torres. En este espacio conviven una entidad del poder ejecutivo federal y una del poder judicial del DF, es decir, aquí converge la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y  la de los Juzgados Familiares del Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

Anuncios