Que siempre ya no se puede patinar en la SRE

Posted on 30 septiembre, 2011

12



Arranco este blog hablando de alguien a quien admiro por su liderazgo, entusiasmo y espíritu emprendedor, es decir del buen Vincent Echeverry. Un tipo originario de Francia que hoy en día parece ser más chilango que la torta de tamal; quien afortunadamente hace un poco más de un año tomó la iniciativa de junto con otros colaboradores formar un grupo de patinaje en la Ciudad de México, con el objeto de unir a toda la bola de rollers que los domingos andábamos regados sobre Reforma dizque aprendiendo a patinar, para crear lo que hoy en día es Rollers In México “No patines sol@”.

Dominguito con la familia Roller

Retomando el tema de porque Vincent apareció en esta entrada, es porque publicó en la de ayer lo siguiente:

“…lo que se te olvidó decir es que ya nos negaron el acceso a la SRE con bonitas placas que dicen “Prohibido el acceso a bicicletas, patinetas, patines, mascotas y vendedores ambulantes” o sea que pusieron a todos en la misma bolsa, sin distinción. Como ese espacio abriga el museo de la tolerancia, no discriminan !!! Prohibidos para todos !!!”

Esta placa se puso el domingo pasado que no fui a patinar y es una noticia que en verdad me indigna. Después de que al parecer ya habíamos encontrado el mejor lugar para patinar, pues resulta que siempre no!,  ahora nos tendremos que limitar a estar en la acera que está frente al Hemiciclo a Juárez tal cual lo habíamos hecho anteriormente, perdiéndonos el espacio ideal para poder practicar  “slalom” o bien para que aquellos novatos que apenas aprenden a patinar puedan hacerlo de forma segura en el espacio ideal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quiero entender los argumentos por los que se tomó la decisión y lo primero que se me viene es “fue por culpa de los agresivos”. Les voy a explicar: dentro del patinaje hay una disciplina que se llama “agressive” y son los chavos que brincan y rielean sobre banquetas, escaleras, bancas y demás. El problema con ellos es que en muchas ocasiones llegan a dañar los espacios públicos; lo que seguramente aconteció; desencadenando en que ya no se nos permita continuar practicando “slalom” dentro de la Plaza Juárez. Concluyendo en que todos los que anden en patines, sean agresivos, de slalom, artísticos, etc. todos por igual ya no pueden entrar ahí.

Es evidente que yo tampoco me estoy portando muy tolerante con los agresivos, sin embargo a mi juicio, lo que hubiera sido más conveniente es que las autoridades de la Plaza Juárez simplemente nos hubieran explicado lo que les molestaba de que un grupo de jóvenes se reunieran ahí los domingos en la mañana para patinar. Entonces así se nos brindaba la oportunidad de poder tomar medidas necesarias dentro de nuestro grupo para evitar perder el espacio y poder seguir practicando slalom.

El argumento de Vincent se me hace muy interesante. ¿Cómo es posible que en el lugar donde se encuentra el museo dedicado a la tolerancia se pueda actuar de una forma tan coercitiva?. ¿Que no acaso lo que se promueve en este espacio es el diálogo entre individuos y la generación de acuerdos?.  ¿No se supone que la plaza es un espacio público creado para la recreación sana de la ciudadanía?.  ¿Cuáles son los verdaderos beneficios en quitarles a un grupo de jóvenes un lugar en donde puedan ejercitarse sanamente?. Pero lo más importante ¿Todavía se podrá dar marcha atrás para recuperar el espacio?.

Ojalá que sí porque de verdad era un verdadero privilegio poder platicar slalom dentro de este precioso lugar.

Saludos a todos y ojalá puedan pasar a dejar un comentario, o bien difundir esta entrada con sus conocidos que gusten de andar en patines.

Anuncios