Tiempos de crisis

Posted on 23 octubre, 2011

20



Estimados,

A continuación les compartiré un texto que me compartió un estimado amigo, a quien tengo la fortuna de conocer desde la adolescencia, juntos hemos vivido gratas experiencias, miles de bromas y una sería de momentos inolvidables. El es es estudiante de economía en el Instituto Politécnico Nacional en la ESE, Escuela Superior de Esquizofrénicos, perdón quise decir de Economía. Quedamos en espera de sus comentarios!

TIEMPOS DE CRISIS

“Tras la aversión de reconocer un mundo casi acabado por una devastación, ocasionada por una serie de crisis, totalmente advertidas pero no tomadas en cuenta. Nos encontramos en un punto de inflexión, en el cual debemos de cambiar nuestro rumbo rotundamente, para tratar de rescatar y de cierta manera merecer la tierra en donde vivimos.

Se viven tiempos de crisis, tiempos de duda y tiempos de desconfianza. Tras haber acabado con el ánimo social, el cooperativismo, y las soluciones colectivas, la forma social se encuentra en crisis.

Basta con salir a la calle, para observar el nivel de degradación social y el desgarramiento de la misma.

La búsqueda de soluciones colectivas ha encontrado fin desde hace algún tiempo. El individualismo se hace notar, en cada uno de nuestros pensamientos y acciones, Lo que hace que día a día se haga común el individualismo como un modo de vida o hasta un corriente del pensamiento.

Los países han perdido el poder y la promesa de la seguridad social y del bien común, desamparando al pueblo y dándole la espalda a la sociedad sobre la cual esta sedimentada, ocurriendo así el desplazamiento de las masas en busca de una oportunidad de trabajo, o simplemente una oportunidad de vida en mejores condiciones que las de su país de origen.

Esto a través a del tiempo ha generado fenómenos como la deslocalización y la movilidad de capitales, buscando los costos más bajos posibles; encontrando mano de obra muy barata en países tercermundistas, explotando y disfrutando literalmente de las condiciones en desventaja que sufren los obreros contratados.

Son estas y muchas más las condiciones actuales las que encaminan su clasificación como un “Auge sin Desarrollo”.
Una mentira o un error acerca de nuestros cálculos y estimaciones.
Un error garrafal, que nos dice el crecimiento registrado ha sido únicamente económico para ciertos agentes, más olvidamos el desarrollo social, cultural, político, artístico, ecológico, etc.
Encontrándonos día a día con un teatro de crecimiento nulo de desarrollo.

Ahorro en México

Es devastador pensar en las repercusiones y efectos multiplicadores que estas crisis están generando. Crisis políticas, sociales, económicas, geográficas, demográficas, ambientales, etc. Un mundo de problemas podría caer sobre nosotros devastando no la tierra y sus montañas… si no la humanidad como la conocemos hasta entonces.

“Por mi raza y la de los demás, luchare por algo que vale la pena, mi libertad y la tuya”

H.Revilla”

Anuncios
Posted in: Uncategorized