VIDEOBLOG: COMO HACERTE SABER (MARIO BENEDETTI)

Posted on 19 noviembre, 2011

12



Como casi todos ustedes ya saben, siguiendo las indicaciones del neurólogo la semana pasada literalmente  estuve sin hacer nada. Tirado en la cama, con cobijas en las ventanas para que no entrara la luz, sin poder ver ni siquiera una película en la TV y mucho menos estar en la computadora. Todo ello con el objeto de poder mitigar los  dolores de cabeza más fuertes que he tenido en la vida.

En ese lapso lo único que hacía era estar acostado, en reposo total, escuchando música y poesía. Mis principales compañeros durante esos días de agonía fueron además de varios trovadores latinoamericanos, los señores Pablo Neruda, Jaime Sabines y por supuesto el grandioso  Mario Benedetti. El poema que comparto más adelante  me hizo reflexionar profundamente en cómo estoy jugando el  juego de la vida.

Personalmente admiro la forma en que escribe Benedetti. Con un juego sencillo de palabras y un lenguaje fácil de entender me genera tareas mentales pos semanas. Me hace reflexionar intensamente acerca de mi conducta, mis deseos y mis miedos. En pocas palabras, me pone a pensar de quién soy  y  de lo que estoy haciendo para llegar a donde pretendo.

Mario Benedetti

En este ejercicio de introspección, terminé memorizando el poema y tomé la decisión de presentarlo mediante un videoblog que muy amablemente me ayudó a hacer un estimado amigo conocido en el mundo de las redes sociales como @Gerrysuke. A quien pueden seguir más de cerca, haciéndoles pasar un rato divertido desde su Canal de Youtube en   http://youtube.com/MalacatoncheVlog

