Zombie Walk, México DF 2011

Posted on 29 noviembre, 2011

10



El sábado pasado en la mañana venía yo muy tranquilo en el metrobús pensando en la inmortalidad del cangrejo y que no tenía ningún plan interesante para todo el día, cuando de repente siento que alguien me toca la espalda en señal de que le permitiera acceder. Al momento de voltear para atrás en verdad que casi grito de la impresión. Lo que me había tocado la espalda era una zombie intentando meterse al autobús.

A primera instancia no supe como reaccionar;  sentí que los calzones se me hicieron yoyo; que se me bajó la presión; que me desmayaba; es más creo que estuve al bordo de una diabetes infantil por culpa de una adolescente maldosa. La   chica como de 15 unos años caracterizada de zombie, con una herida abierta en la garganta que le hacía lucir como si recién la hubieran intentado degollar; caminaba cojeando de un pie; llevaba la ropa deshilachada;  los ojos volteados; en conclusión un aspecto terrible. Era evidente que traía toda la intención de asustar a cuanto cristiano se le pusiera enfrente. Es más podría apostar que la muy simpática  estuvo esperando todo el año, que llegara el Zombie Walk 2011 para ir a divertirse a su particular estilo, haciéndose la muy chistosa asustando gente.

Después del encuentro con aquella zombie en el metrobús recordé inmediatamente que justo ese día se celebraba el Zombie Walk en nuestra ciudad capital; indagué un poco más del evento; le hablé a mi hermano y juntos nos fuimos a nuestra primer marcha de Zombies que resultó sumamente entretenida. Nos enteramos que desde la mañana hubo un equipo de profesionales del maquillaje que  caracterizaron, gratuitamente, a muchos participantes que habían resultado ganadores a través de los concursos y dinámicas publicadas en las redes sociales.

 En total fueron 9,860 zombies que desde las 9:00 de la mañana se congregaron en el Monumento a la Revolución para disfrutar del evento que se lleva a cabo en todo el mundo y que en México tuvo cede en varias ciudades. Este año como objeto principal estuvo el de apoyar una causa social, básicamente  recaudar alimentos no perecederos y materiales de curación en beneficio de Alimento para Todos I.A.P.

Zombie Walk, Mexico DF 2011

Ya en el Monumento a la Revolución era sorprendente ver a los cientos y cientos de personas  de todas las edades conviviendo alegremente en un ambiente sano y familiar. Parecía como que iban naciendo de ultratumba todos los zombies para romper el Record Guiness que anteriormente tenía una ciudad australiana. Yo al menos no me quedé con las ganas, improvisé un disfraz y también colaboré a alcanzar la meta planteada. No cabe duda que cuando se trata de hacer montón y romper records inútiles  los mexicanos sabemos como sobresalir a nivel mundial.

La concentración de muertos vivientes alcanzó su punto de putrefacción máximo a las 4 de la tarde, cuando todos empezaron a arrastrarse hacia el zócalo capitalino, parando la circulación y acaparando la atención de los peatones desprevenidos que no podían creer lo que estaban viendo.

Sin duda alguna fue un súper evento que me gustaría repetir el siguiente año. Los maquillajes impresionantes, los  disfraces, la creatividad, el ingenio, la versatilidad, la sana convivencia y el sentido de ayudar a una organización no lucrativa volvieron a este evento único. Les paso estas fotos que estuve tomando, ojalá les gusten.

Saludos a todos!

El Cacho

