VISA para EUA. La llave de una puerta al primer mundo

Posted on 12 enero, 2012

9



Pues por supuesto que sí! Aunque a veces no quisiera reconocerlo, tener VISA sencillamente te abre las puertas a una cantidad enorme de oportunidades que en México no tenemos. Por poner algunos ejemplos, en EUA se encuentran gran parte de las mejores universidades del mundo; hospitales súper modernos; ciudades preciosas para ir de vacaciones , trabajar o estudiar; centros comerciales con cosas muy baratas: restaurantes; museos; hasta playas tienen.

Después de escuchar el “Su VISA ha sido aprobada” sentí como si le hubiera dado una mordida enorme al pastel de chocolate que tanto antojo le traigo y que desde que me caí de los patines no he podido probar.

La experiencia estuvo bien interesante. En ese edificio que se ve  por fuera mucho más bonito de lo que en verdad está por dentro, me tocaron ver historias súper divertidas e historias que no lo fueron del todo. A mucha gente no se la dieron; señoras que se ponían a llorar; padres de familia enojados y otras amargas historias que en su momento me pusieron nervioso. El dato más curioso del día es que a las 3 señoras con las que platiqué en la fila, que según todas ellas iba a Disneylandia. Pero lo que ellas no sabían es que Disney está en Paraguay:

Disney Landia Rodriguez Juarez

El caso más chistoso fue una de ellas, justo la que venía atrás de mi en la fila, que  iba acompañada de su hijo abogado como de 40 años. Un tipo  como de 1:80, moreno, al que se le veía lo prepotente y malmodiento a leguas.  Les platico la experiencia que creo que nunca se me va a olvidar.

Pues resulta que en el segundo filtro para entrar a la embajada uno de los chavos de la embajada les pregunta a ambos: ¿Los dos van a tramitar la VISA? , él responde: No, sólo mi mamá, pero la tengo que acompañar porque no escucha; inmediatamente el chico de la embajada le pregunta con voz baja a a la señora: ¿A donde van a ir?;  La señora sin tartamudear, ni pensarlo un micro segundo contestó muy rápidamente y con una sonrisota en la cara: A Disneylandiaaa!!.

Era claro que la señora oía sin ningún problema. En ese instante otro chavo que estaba enfrente de mi y yo no pudimos evitarlo y soltamos la carcajada; que aunque tratamos de hacerlo muy discretamente pues no lo pareció, porque el hijo de la señora nos volteó a ver con unos ojos de odio que mejor me di la media vuelta e hice como si no hubiera pasado nada. En seguida lo que escuché fue como el chavo de la embajada le dijo al señor “Caballero, su  mamá puede hacer el trámite sola, por favor retírese de la fila”.

A fin de cuentas el señor se salió de la fila, yo le ayudé a la simpática viejita a hacer su trámite y a los dos nos dieron la VISA sin mayor problema. En mi caso la entrevista duro como 40 segundos. Las preguntas exactas fueron: a dónde va? qué días va? qué estudia usted? cómo se llama su colegio? quién va a pagar su viaje?… y listo!, después de 3 horas, a los 2 minutos ya estaba afuera.

El trámite  de la VISA para EUA es engorroso, caro, burocrático, lento, pero a final de cuentas es necesario. Hay cosas que no nos gusta hacer y ni modo, en este mundo globalizado tenemos que ir abriendo los candados del camino al éxito.

¿A alguno más de ustedes le ha tocado ver cosas chistosas en este trámite o en algún otro?

