10 de febrero arribando a Washington DC

Posted on 12 febrero, 2012

11



Les platico como ha estado este aventura que voy empezando y se volvera una experiencia inolvidable.

Mi vuelo llegó el 10 de este mes a las 7 de la mañana a Nueva York y segui las instrucciones claras que mi estimado amigo Robert me dio para llegar a Washington de forma rapida y segura, sin tener que pagar un vuelo adicional o el tren que es muy lindo y rapido, pero tambien muy caro.

Al bajar del avion, a los 15 minutos ya estaba afuera del aeropuerto (hubiera estado en 5, pero tengo una suerte horrible para que mi maleta sea la ultima en aparecer) tome el air train, que es una especie de metro elevado que sirve como medio de transporte interno del aerpouerto JFK con dirección a la estación del tren “Jamaica”.

Cabe mencionar que en la búsqueda de Jamaica, tuve a bien acercarme a un conserje del aeropuerto que parecía mas mexicano que el mismísimo Juan Diego para pedirle ayuda, a lo que me respondió con una imitación de acento gringo evidentemente falso “yo no hablo español”, casi muero de la risa, pero me aguanté y cambié de idioma para que el buen hombre me entendiera y me explicara dónde estaba el air train.

Una vez en Jamaica, tome el tren y me fui platica y platica con una chica asiática muy bonita que me contó iba a visitar a su novio a NY para pasar el  Saint Valentin’s day con él. Llegué a la estación del Penn Station y desayuné en una de los restaurantes del metro, que como casi TODOS los restaurantes gringos es despachado por mexicanos.  Después de comer huevos con tocino, queso amarillo y pan con mantequilla sali de la estación para buscar la calle 34, donde me había explicado Robert que  salen los autobuses hacia Washington DC,  1er destino de este viaje por USA.

Penn Station

Al terminar de subir las escaleras me llevé una sorpresa fabulosa, estaba en el mero Manhtattan, ósea en el corazón de Nueva York y yo ni por enterado. De verdad que fue una sensación impresionante, sentí como si de repente me hubiera metido a la pantalla del televisor. Imaginen estaba enmedio de los rascacielos con la maletota al lado, viendo los espectaculares gigantes, las calles atascadas de tráfico y de taxis amarillos, gente de todas las razas por todos lados muy apurada hablando por teléfono; a las coladeras les salía vapor por el frío por la diferencia de temperaturas entre el agua del drenaje y la temperatura del aire. En pocas palabras, estaba como la india María por primera vez en la ciudad.

De Cuauti a Nueva York

Empire State

Empire State

La Gran Manzana

Después de un par de fotos, comprar algunos souvenirs y evadir groseramente por varias veces a un tipo que me quería vender a fuerza un boleto para Virginia, tomé un autobús de los “chinos” y me encamine a la capital de los EUA.

En verdad que estoy impresionado de lo bonito que es Washington DC. Es una ciudad preciosa. La arquitectura es increíble. Simplemente una ciudad súper limpia, muy ordenada, con edificios maravillosos; la gente es súper amable. En definitiva no esperaba toparme con algo así, incluso en su momento estaba dudoso de venir o no, pero qué bueno que lo hice y creo que fue la mejor forma de regresar después de muchos años a Estados Unidos.

El metro de Washington DC

No entendí por qué, pero me regañaron por estarle sacando fotos al metro... =(

