Road Tripo DF/NYC Capítulo 2: Llegando a Monterrey, nuestro primer destino.

Posted on 4 agosto, 2012

6



 Monterrey

Monterrey

El viaje que inicialmente estaba planeado que comenzara a las 4:00 de la mañana del jueves 2 de agosto empezó a las 9:30 en el superama que está en Eje 10 Sur, es decir, muy al sur de la Ciudad de México. Debido a que Batiz fue elegido para representar a México en el campeonato Mundial de Slalom en China, por lo que el viaje se retrasó para que pudiera ir a la embajada a recoger su visa, que a sorpresa de todo mundo pudo conseguir maratonicamente en dos días.

Pasamos al superama; nos llenarnos de los víveres necesario para sobrevivir hasta llegar a la frontera (básicamente atún, cereal, leche, agua y barras de linaza) y posteriormente emprendimos el camino a la ciudad de Monterrey que se había elegido como primer destino, en donde ya teníamos hospedaje que previamente se había obtenido mediante la red social Couchsurifng

La ruta que seguimos, fue a través de la carretera Panamericana, México –  Querétaro –  Matehuala – Monterrey. Sin embargo, el estrés estuvo presente durante todo el camino al recordar la serie de advertencias que en repetidas ocasiones nuestros seres queridos nos hicieron en torno al clima de violencia que azota las carreteras del país y que se agudiza con mayor crueldad en las del Noreste del país. Pero en conclusión nada pasó a mayores.

Pese a que todo el mundo pudiera pensar lo contrario, en nuestra experiencia la carretera estuvo muy tranquila, nos topamos 3 retenes, de los cuales sólo en uno nos cuestionaron y bajaron de la camioneta para revisaron el equipaje. Los paisajes áridos que caracterizan al norte de México nos acompañaron durante todo el trayecto, fue lindo ver al sol cómo se escondía tras las montañas completamente áridas que caracterizan al suelo de Nuevo León y de San Luis Potosí, estado que según Cosmo y Batiz tiene forma de perro.

Al entrar a la capital Regia primero nos impresionó ver al fondo de la carretera al ícono neoleonés, El Cerro de la Silla. Posteriormente pasamos al lado del impresionante puente atirantado y pudimos observar como la tarde caía, iluminando con sus colores rojizos las dos preciosas torres moradas. Seguimos por el camino hasta llegar al Municipio de San Pedro Garza García, el más seguro y VIP de la zona. Sin duda alguna, Monterrey sigue ofreciendo muchos lugares de interés que se pueden visitar y que por ahora nos perdimos por no haber salido a la hora prevista, sin duda de regreso tendremos que buscar la forma de no desaprovechar la oportunidad de ir a patinar al Parque Fundidora, al Paseo de Santa Lucía y de visitar la Macroplaza.

Ya en San Pedro fuimos recibidos muy amablemente por un joven doctor, quien nos abrió la puerta de su casa y nos abandonó en ella con todas las comodidades mientras el se iba a visitar a su novia. Tanto a él como a su roomie le agradecemos profundamente lo hospitalarios que fueron y por toda a confianza que nos depositaron.

Quedé un tanto decepcionado por no haber podido ver ni a mi tía ni a mi muy querido amigo Damián por la hora a la que arribamos. Pese a que llegamos como a las 9 de la noche, muy temprano  para los chilangos, para los regios ya era muy tarde. Una vez entrada la noche a los habitantes de Monterrey les es prácticamente imposible salir de casa a disfrutar de la vida nocturna, debido a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad desde que comenzó la guerra contra el crimen organizado.

Al ver que ya no había muchas opciones para salir y que lo más conveniente era encerrarnos para evitar alguna situación que nos pudiera poner riesgo, decidimos encuartelarnos en la casa del joven doctor y descansar para atravesar al día siguiente el más difícil reto del viaje: El cruce de la frontera con Estados Unidos, que nos permitirea llegar a nuestra siguiente parada, Houston, Texas.

http://youtu.be/A9oGZP7YCuU

Anuncios