Road Trip DF/NYC. Capítulo 7: Washington D.C. la monumental capital gringa

Posted on 10 agosto, 2012

3




Salimos de Atlanta súper temprano para emprender el tramo más largo en este Road Trip, a las 6 de la mañana si no estoy en u error. Cruzamos los estados Georgia, Carolina del Norte, del Sur y Virginia hasta llegar al único Estado estado que  depende directamente del gobierno Federal un poco antes de la media noche.

Esto del couchsurfing es toda una experiencia de vida, creo que va a ser lo que más voy a recordar del viaje. Por esta ocasión caímos en la casa de un abogado gay de casi 60 años, que vivía sólo con una híja bipolar que durante ese día había tenido una crisis y estaba en el hospital. El señor vivía  en las afueras de la ciudad, no el centro donde anteriormente me había hospedado, en un barrio por la Kansas Avenue en el que vivían casi puras personas de raza negra.

He de confesar que era un señor un tanto raro, algo ideático, quizá por su ascendencia judía, por lo que hubo un momento en que nos sentíamos como atrapados en una película de terror, que nadamás estábamos esperando a que de repente entrara a la habitación con un chuchillo a descuartizarnos. De ahí que pese a que había varias habitaciones en la casa, nadie se quería quedar a dormir solo, así que ni modo me tocó alfombra con tal de no dormir solo, lo bueno es que es verano y hace un montón de calor, por lo que no sufrí para nada de frío, al contrario.

Sin embargo el señor se portó súper amable, al final de cuentas me di cuenta que lo que le motiva a hospedar desconocidos en su casa no es más que la experiencia de tener compañía, hacer amigos alrededor del mundo y poder ayudar al prójimo. La verdad es que se portó súper anfitrión y hospitalario, aunque convivimos con él muy poco tiempo siempre fue muy atento y amable con cada uno de nosotros.

A mi juicio Wachinton, como le dice Cosmo, es la ciudad más bonita de Estados Unidos, súper ordenada, limpia, amigable, con una arquitectura precios, y ante todo es una ciudad monumental. Todo Washington lo llego a ver como un monumento al poderío gringo, como una forma de demostrarle al mundo de qué

están hechos.  Equiparándolo con la ciudad de México, ellos en vez de tener un ángel de la independencia, tienen un obelisco de mármol y granito de casi 170 metros de alto; en lugar de tener un hemiciclo a Juárez tienen un memorial a Abraham Lincoln como 10 veces más grande; en vez de una plaza de la constitución tienen al National Mall, en donde están además de los anteriores el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea, el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, el de Luther King. En fin, todos inmensos y perfectamente cuidados.

A mi juicio creo que la diferencia radica en que Washington es una ciudad planeada, como lo es Brasilia en Brazil; edificada con la intención de  servir como la capital nacional permanente, después de que varias ciudades se ostentaban dicha posición hasta su independencia; es decir, se construyó para marcar la diferencia entre la capital nacional y el resto de los estados.

Se nota que los gringos nunca se han medido en recursos para demostrarle al mundo verdaderamente de qué están hechos. Razón por la cual siempre apoyé que se derrochara el dinero durante el bicentenario de la independencia de México para construir un monumento en el que pudiéramos verdaderamente mostrarle al mundo que podemos estar al vanguardia; sin embargo es una lástima que con la estela de luz, lo único que mostramos fue lo corruptos que podemos llegar a ser cuando se trata de administrar los recursos públicos.

Evidentemente en esta ocasión no me impresionó tanto Washington DC como hace un par de meses que lo visité por primera vez. Ahora no tuve tiempo de entrar a ninguno de los inmensos museos que están alrededor del National Mall, aproveché el tiempo para patinar y disfrutar del calor de verano que ya es mucho más soportable que en el sur de los EUA.

Sin duda alguna Wahington D.C. es una ciudad que no se puede dejar pasar cuando se visita el Noreste de Estados Unidos, además de tener una gran vida nocturna y un montón de cosas que hacer, a quienes adoramos gastar el tiempo caminando todo el día entre museos y monumentos, creo que no hay mejor lugar que esta bella ciudad. Bueno, la verdad es que me falta conocer Europa, pero seguro que dentro de poco ya les platicaré con que ciudad se puede comparar, al menos los países latinoamericanos aun estamos algo lejos.

Las fotos que siguen son de este viaje y del anterior que hice en febrero. Pasen a verlas y digname cuáles son sus favoritas, para después hacer un filtro y desechar las que no vale la pena exhibir.

 

Seguimos en contacto, la siguiente entrada será de New York City, recuerden suscribirse a mi blog y visitar http://www.elsouvenir.com. Les estima su amigo

El Cacho.

PD. Si saben de alguien que me (nos) pueda hospedar viernes, sábado y/o domingo en NY, por favor avísenme, es súper súper urgente!!!

Anuncios