Road Trip DF/NYC Capítulo 10: Competencia de Slalom en Nueva York (Fotos y Videos)

Posted on 16 agosto, 2012

7



Durante el pasado 10 y 11 de agosto se celebró por segunda ocasión en Manhattan la Competencia Nacional de Slalom de Estados Unidos conocida en inglés como Inline Skate Big Apple Competition, US Championship,  con la participación de grandes celebridades dentro del mundo del slalom;  entre los que sobresalen el legendario francés Sebastian Laffargue, líder de la Asociación Mundial de Patinadores de Slalom; Naomi Grigg , juez y patinadora reconocida mundialmente, además del actual campeón de Europa  Martin Slovoda de Alemania,  quien ha llegado a ser considerado el mejor patinador del año; pueden conocer más de él en el siguiente link ->  Entrevista a Martin Sloboda

La competencia tuvo lugar en el Coleman Skatepark, ubicado exactamente bajo el puente de Manhattan, parque recreativo que es utilizado generalmente por skateboarders (patinetos); sin embargo fue habilitado para que se pudiera llevar a cabo la competencia sin ningún problema. Las disciplinas que fueron evaluadas fueron las de battle, speed classic, donde los resultados para todas las disciplinas fueron los siguientes:

  • Hombres:
  1. Martin Sloboda (Alemania)
  2. Ricardo Batiz (México)
  3. (Canadá)
  • Mujeres:
  1. Natalie Ujuk (Australia)
  2. Carlolin Vi (México)
  3. Noelle Murata (USA)

Como podemos observar  los representantes de México,  Batiz y Carolin Vi, ambos de la ciudad de México, obtuvieron los segundos lugares de todas las disciplinas, de esta forma se están colocando como los mejores patinadores de slalom de Norteamérica. De tal manera que de manera conjunta están poniendo muy en alto el nombre de nuestro país al haber alcanzado tan buenos resultados en esta competencia internacional.

Por otra parte, dado el buen desempeño que ha logrado Batiz a lo largo de su carrera como patinador profesional de slalom, ha sido patrocinado por la marca de patines Seba para volar el próximo 20 de agosto y poder participar en el campeonato mundial de slalom que tendrá lugar nada más ni menos que en la ciudad de Guanzho, en China, ubicada a 120 km de Hong Kong, para lo cual se tiene que seguir preparando fuertemente y volver a posicionar el nombre de nuestro país. Recuerda Batiz que lo más importante no es ganar, sino que los demás pierdan jajaja…

Les deseo muchísimas felicidades tanto a Batiz como a Caro por estos importantes triunfos que han sido más que reconocidos por todos nuestros amigos de “Rollers en México”. No se confíen y sigan esforzando en todos los sentidos por llegar cada vez más y más lejos, tal como lo menciona Naomi en el vídeo de más adelante, no olviden esforzarse en lo académico, es la mejor forma de hacer del patinaje su fuente de trabajo.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Aristóteles

Les paso a continuación estos videos y fotos que les tomé. Espero les gusten, no olviden suscribirse a mi canal de youtube, ahí me encuentran como cachorroller y este blog. Quedo en espera de sus comentarios.

Saludos a todos,

El cacho

Anuncios