Nueva Orleans, la ciudad de los excesos.

Posted on 25 septiembre, 2012

2




Nueva Orleans es una ciudad diferente al común de las ciudades de Estados Unidos. Yo le veo similitud con el puerto de Veracruz en México, no por la arquitectura, sino porque es muy alegre, con un sabor de fiesta inigualable, todo mundo anda divirtiéndose y siempre con la mejor actitud. Cabe mencionar que Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú, por su música, arquitectura, gastronomía y festividades. La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren”.

Históricamente ha jugado un papel importante dentro de la construcción de los Estados Unidos de Nortermérica. En un principio nació como la capital de Luisiana, colonia francesa que fijaba sus límites de las posesiones inglesas del Atlántico y las españolas del Pacífico; mientras que al norte quedaban las posesiones rusas e inglesas de lo que hoy es Canadá.

El sitio para la fundación de Nueva Orleans, fue elegido por ser la planicie del delta del Misisipi, a fin de crear una ruta de comercio con los nativos americanos que fijaban sus tiendas entre el Misisipi y el lago Pontchartrain. Posteriormente españoles y franceses hicieron varias negociaciones en donde la Luisiana quedó en manos de los españoles, de ahí es que quizá viene ese espíritu fiestero y pachanguero que nos caracteriza a los latinos. Cuentan los cronistas que, tras cuatro décadas de dominio español y al levantarse la bandera de España por última vez en la Plaza de Armas, muchos residentes dejaron escapar lágrimas de gratitud y nostalgia.

Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Las zonas como el Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y el distrito comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística; industria que desde el 2005 se vio afectada, después del huracán Katrina que arrasó con la parte este de la ciudad.

Debido a que esta ciudad costera del estado de Luisiana es cuna de Louis Armstrong, lo es también del jazz y del blues; de ahí que vemos tanto al nombre de este importante cantante en un montón de parques y calles como a estos fabulosos ritmos inundando cada rincón de esta calurosa ciudad. Es común ver un par de trompetas tocando armoniosamente mientras acompañan de forma cadensionsa y precipitada a una pareja que camina de la mano al cruzar en una noche romántica de verano el puente del Río  Misisipí.

Por otro lado, la noche tiene cosas mucho más extremas y divertidas que vuelven loco a todo aquel que adore divertirse y perderse en la fiesta sin que nada ni nadie lo limite. Es mucha tentación, la vida nocturna de Nueva Orleans. Es una gran diversidad de música, colores neón, sabores, diversión, emociones, ruido y todo el descontrol ilimitado que se puedan imaginar.

La gente puede tomar alcohol en la calle y a cualquier hora sin ningún problema (cosa que no pasa en ninguna otra ciudad de los Estados Unidos). Durante las noches pecaminosas se pueden ver filas de gente esperando a entrar en loa saturados table dance, con todo tipo de espectáculos sexuales, siendo entre los más comunes los de camisetas mojadas. Incluso hay varios tables dances para gays y me cuentan que los gogo dancers que ahí trabajan por 5 dólares pueden darte uno de los mejores  privados de tu vida, sin duda habrá que vivir la experiencia.

Hombres y mujeres, hombres con hombres y mujeres con mujeres sin conocerse se besan en la calle y realizan cualquier cosa que se les ocurra. No puedo dejar de mencionar que aquí fue donde nacieron los collares que se utilizan en las playas de México durante el spring break; es decir  los de bolitas de plástico de todos los colores tipo perlas,que se intercambian a las mujeres para que enseñen los pechos o los hombres enseñen sus partes nobles. De ahí que en New Orleáns se pierde todo el pudor y los tabúes mediante juegos de esta índole. Pueden estar en un balcón, clásico de los bares del french quarter, y desde abajo alguien te pide que le tires un collar, o mejor aún, te lo avientan.

Hay gente que tira los collares por un simple beso, o por hacer algo mas atrevido. Entrada la noche puedes ver por la calle mujeres sin nada arriba con muchos collares, eso quiere decir que le han aplaudido mucho sus pechos, seguro irá orgullosa. De igual forma si ves un chico con muchos collares significa que también ha enseñado mucho y yo en lo personal también me sentiría bien orgulloso. La noche es larga, el río de gente siga caminando y parando en los bares y demas lugares. Seas o no gay, aquí encontrarás toda la diversión que te puedas imaginar de forma ilimitada.

Desde el punto de vista gay, la oferta de bares y discotecas de ambiente es enorme, la mayor parte de ellos se encuentran ubicados en Bourbon Street, calle considerada como el epicentro Gay de Nueva Orleans. Pero sin duda alguna, las fechas en la que la comunidad LGBT mejor se la pasa es en el Gay Pride durante el mes de junio y en Halloween el 31 de noviembre; pero lo mejor, mejor y que ningún gay nos deberíamos perder es durante el Labor Day Weekend ósea el 1º de septiembre, que es cuando se lleva a cabo el Southern Decadence, conocido como el Gay Mardi Grass, que durante este 2012 tuvo su sesión número 42, celebrándose del 29 de Agosto al 3 de Septiembre.

Con más de 125.000 participantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que invaden el French Quarter, y un impacto económico estimado en más de $160 millones de dólares, el Southern Decadence es uno de los festejos gays más importantes de Estados Unidos y del mundo entero, la diferencia es que este tiene un toque mucho más sexual, la testosterona se respira en cada una de sus esquinas. Un pretexto ideal para ir a conocer esta maravillosa ciudad y a disfrutar de todas las bondades y excesos que abundan durante todo el año, pero que durante el Southern Decadence se ponen muchos intensos.

No lo pienses más y agenda tu viaje para disfrutar de esta divertida ciudad del Golfo de México en el siguiente año, si necesitas más información con gusto puedo ayudarte.

Por favor dejen un comentario a esta publicación y califícala según te haya gustado.

Los estima:

Cacho Navarro.

Anuncios