Rolleada de día de muertos, 2012.

Posted on 20 octubre, 2012

2


Cartel oficial. Dia de la Rolleada del día de muertos


Cartel oficial. Dia de la Rolleada del día de muertos

Cartel oficial. Dia de la Rolleada del día de muertos. Hecho por Quinn Karim

Al crearse el grupo de patinaje Rollers en México “No patines solo” nació uno de los eventos más divertidos para los aventureros en patines de la Ciudad de México, me refiero a una especie de Halloween, que aunque “el huesos” me corrija diciendo que no es un “halloween” sino la “noche del día de muertos”, es un recorrido nocturno en el que todos los participantes sobre sus 8 ruedas dan un paseo por algunas de las avenidas más importantes de esta ciudad capital usando todo tipo de disfraces y maquillajes que vuelven a este evento único y súper emocionante.

Es una noche sin igual. Toda la gente que se topa con la caravana de los patinadores disfrazados inevitablemente se impresiona de lo que ve, no es común que al ir caminando serenamente por la noche de repente aparezca una manada de hombres y mujeres rolleando a toda velocidad entre las calles de la ciudad disfrazados de cuanta cosa horrorosa y chusca se puedan imaginar.

No hay un número exacto, pero a mi juicio el año pasado fuimos más de 70 los participantes, duplicando así el número del 2011. De ahí que uno de los objetivos para este año sea que volvamos a duplicar la cifra del 2012 y seamos más de 140 los patinadores dispuestos a aventarnos el recorrido usando un original disfraz. Para ello necesitamos la participación de todos los que formamos parte del grupo y sobre todo que inviten a sus amigos y familiares que sepan patinar y que quieran unirse a esta divertida fiesta sobre ruedas.

Haciendo una breve reseña de lo que pasó en  el 2012, el recorrido  arrancó como siempre en los arcos joyeros del Zócalo capitalino, de ahí nos lanzamos por las calles del centro histórico y nos encaminamos a toda velocidad  hacia las rampas que están entre San Cosme y Circuito, lugar en donde me quedé con la pequeña impresión de que no fuimos del todo bienvenidos por parte de los agressive que lo frecuentan, quienes con sus dulces y aguardientosas voces todo el tiempo nos gritaron amigables frase como “ya vayanseee!, a qué vinieron!!, lleguenleee!!, nadie los invitooo”, entre otras más que es políticamente incorrecto mencionarlas. Después de estar ahí un rato tomamos la México-Tacuba, luego una parte del circuito interior a la altura de Galerías de las estrellas, para después aventarnos a toda la velocidad la bajada de Thiers, donde afortunadamente no hubo ningún herido ni ningún muerto. Vean este videito que me detuve a grabar a los pies de la bajada.

Después de Thiers, bajamos a la Diana para tomarnos un par de fotos a los pies del St Regis, jalamos un poco de aire  y agarramos el Paseo de la Reforma hasta concluir el recorrido después de la media noche con nuestro tradicional Maderazo. Aquí esta este otro video que tomé…

El recorrido de este año será el próximo viernes 2 de noviembre, la cita es a partir de las 8 de la noche al lado del Zócalo, es decir, al final de la calle Madero esquina con 16 de septiembre, específicamente bajo los Arcos Joyeros. De 8 a 10 de la noche estaremos conviviendo como habitualmente lo hacemos, presumiendo y criticando los disfraces, practicando slalom, recordando la última caída de Conny, actualizándonos los últimos chismes y dando clases a los novatos que se empiezan a incorporarse al grupo. A las 10 de la noche arrancaremos el esperado recorrido teniendo como destino el rústico pueblo de Coyoacan, en donde nos verán haciendo slalom con velas de colores volviendo mágica e inolvidable la noche del día de muertos.

Calculamos regresar al zócalo ya entrada la madrugada. El año pasado después del recorrido terminamos en una megapedotototota buenísima en casa de Payan, quienes estuvmos ahí recordaremos que fue una noche inolvidable  llena de sorpresas y esto es en serio! Hubo de toooodo tipo de sorpresas. Para este año aún no tenemos planeado en dónde nos la vamos a seguir, básicamente porque nadie quiere prestar su casa, pero si alguien puede colaborar en este sentido se lo vamos a agradecer muchísimo todos los que participemos.

El recorrido será nivel avanzado, por lo que será un tanto peligroso por los coches que transitan a nuestros lados. Por lo tanto, quienes aceptan participar, deben estar conscientes de los peligros y a sabiendas que están físicamente aptos para desarrollar dicha actividad, siendo los únicos responsables de su salud, accidente o deficiencia que pueda causar alteración a su integridad física, liberando de cualquier responsabilidad a Rollers en México “No patines sol@”.

También el uso de un equipo de protección, CASCO, muñequeras, rodilleras, coderas, ropa clara, chalecos reflejantes, luces es altamente recomendado. Sabemos que muchos no lo hacen por varias razones: porque quizá el casco les oculta lo guapos (ay ajaaa), por pecar de confianza o bien para no parecer ridículos, sin embargo nuestra seguridad y integridad física deben ser prioridad. Por lo que también solicitamos a los participantes acatarse a las instrucciones del staff y a su vez solicitamos a los chicos del staff que pongan el ejemplo con el uso del casco y demás de equipo de protección, además de no salirse del carril asignado a los patinadores, neta me choca oirlos gritando orillenseeeee, cuando ellos mismos van a mitad de la carretera!

Sobra decirlo, pero el disfraz es obligatorio y requerimos de toda la creatividad e ingenio de quienes vayan a asistir. No basta con maquillarse la cara de blanco, ponerse  lápiz labial en la cara simulando sangre y usar la sudadera más rota que encuentren para hacerse pasar por zombies. Seamos más creativos al escoger nuestro disfraz y dediquémosle un par de minutos en prepararlo, saliendo así del clásico disfraz de diablo o de bruja.

Cabe mencionar que habrá un concurso de disfraces, en el que  honestamente no se esperan los grandes premios, a menos de que alguien se ponga la pila para conseguir patrocinadores, pero nos conformaremos con la satisfacción de ganar y obtener el reconocimiento público de ser quien se llevó el disfraz más original y producido, en otras palabras el disfraz más chingón del año!! Ayer por la noche escuchaba  que hay varios que ya están prepaparando su disfraz, por lo que se esperan muchos muy creativos e innovadores para esta noche. No dejemos pasar la oportunidad y aprovechemos este día de muertos para usar el disfraz que siempre hemos soñado, pero que jamás nos hemos atrevido a usar.

Les dejo estas imágenes que capturé el año pasado. Denles una revisada y comenten esta publicación con todas sus comentarios, dudas y sugerencias que se les vengan a la mente, será un gusto darle respuesta a cada una de ellas. Saludos a todos y seguimos en contacto.

Atte: El Cacho

PD. Lleven sus cámaras para tomar muchas fotos y videos de esta noche que será inolvidable, y acuérdense que ese día es el cumpleaños del Master de Slalom Jonathan Mogrovejo, así que no olviden felicitarlo y llevarle un buen regalo.

Anuncios