2012, un año lleno de metas superadas

Posted on 2 enero, 2013

28


La foto más reciente


Ayer antes del brindis de fin de año, mientras hacía la clásica reflexión en torno a cómo nos fue, a dónde fuimos, qué hicimos, qué ciclos terminamos, qué gente llego a nuestras vidas, qué gente se fue y por supuesto cuáles fueron nuestros logros alcanzados; me di cuenta que el 2012 fue un año buenísimo para mi, en comparación con años pasados y mucho más si lo comparamos con el 2011 que fue un año un tanto catastrófico. Quienes me conocen de más tiempo atrás recordarán como me troné los dedos para pagar la colegiatura de la universidad; el terrible choque de mi carro por haberme quedado dormido después de una noche de fiesta loca y lo peor de todo, el accidente que tuve por patinar muy rápido para atrás y sin casco, en el que azotó mi cabeza contra el asfalto dejándome una triple fractura de cráneo.

2012 A viajaaaaar....

2012 A viajaaaaar….

Justo hace un año estaba publicando la siguiente entrada: <<Bienvenido 2012. Primer paso: Cerrar círculos >> alguno de ustedes lo recuerda?

El 2012 fue un momento en que cerré ciclos tal como me lo había propuesto, sin duda uno de los más importantes es que por fin terminé la universidad. Aunque hasta la fecha no termino de pagarla porque sigo debiendo mas o menos un semestre, lo que equivale aproximadamente a $70,000.00 pesos, por fin me libré de las tareas, exámenes, asistencias a clases aburridas y demás trabajos en equipo. Para mas detalles de este especial momento y lo significativo que fue para mi, por fa denle una revisada a la siguiente publicación que hice a finales de juli0 <<Administración 2008-2012, EBC Tlalnepantla>> y ver el video que hice con algunos de los mejores recuerdos de la carrera.

554588_10151073677284809_1350357435_n

Pero antes de terminar la carrera, en mi úlitmo semestre de la carrera, por ahí del mes de febrero, tuve la oportunidad de participar con 10 compañeros de la universidad al HNMUN2012 en la ciudad de Boston, es decir, al Harvad National Model of United Nations. Un concurso de debate organizado por Harvard bajo un modelo de Naciones Unidas. Fuimos más de 3000 estudiantes de más de 50 países de los 5 contienentes, a debatir de los retos globales que la humanidad está enfrentando. Una experiencia inolvidable, que me abrió los ojos ante la inmensidad del mundo, fue una oportunidad que tuve para ponerme al tú por tú contra los mejores estudiantes del mundo como escenario a la mejor universidad. <<Harvard National Model of United Nations 2012, mi mejor experiencia escolar. >>

Cacho en Harvard

Cacho en Harvard

Con la Delegación de la Universidad en el HNMUN2012

Con en el equipo en el HNMUN2012

Aprovechando que ya estaba en Boston, ó sea a 6 horas en autobus de New York City y en consecuencia también muy cerca de Wasington DC, me aventuré a gastar una semana en cada ciudad, vistando algunos de sus lugares mas representativos, aspectos de la vida diaria y por supuesto visitando parte de su cultura gay. De este viaje pude concluir que Boston es una excelente ciudad para estudiar, Washington DC es monumental e ideal para tener una familia, pero NYC es perfecta para tener una vida de soltero. Quienes conozcan esta última concordarán conmigo que cada esquina de Nueva York es toda una aventura, hoy en día sigue siendo la capital del mundo y debido a lo cosmopolita, a lo diversa y a lo llena de adrenalina, es que es la ciudad de mis sueños para vivir. <<Nueva York, una ciudad llena de diversidad>>

Washington DC

Washington DC

Boston

Boston

NYC

NYC

A finales de marzo pasó lo mejor que me ha pasado en la vida, tuve la mejor fiesta y por motivos de seguridad no les voy a dar muchos detalles, sólo les diré que tuve la mejor noche de la vida, quienes me conocen sabrán de que les estoy hablando.

Semana Santa vámonos de vacaciones a Zipolite. No les platico mucho de este fantástico lugar en el que se puede encontrar en grandes cantidades todo lo que me gusta a un excelente precio, porque hacerle publicidad a este destino pudiera en el largo plazo serle perjudicial, parte de su éxito radica en que hasta cierto punto es un destino algo virgen. Digamos que esta escondida playa oaxaqueña es excelente para ir a derrochar los placeres, a acostarse en la arena y olvidarse del mundo en que vivimos. Dejemos que la siguiente publicación hable por si sola. <<Zipolite, puro amor y paz>>

Zipolite, qué delicia!

Zipolite, qué delicia!

Durante este octavo y último semestre de la carrera la neta es que me dejé de preocupar por las calificaciones y me dediqué a disfrutar de mis amigos de la universidad y qué bien me la pase. Me cambié de butaca y empece a estrechar los lazos amistosos con unos amigos que hasta la fecha veo muy frecuentemente; siempre encontramos pretextos para reunirnos, celebrar y emborracharnos. A principios de mayo fue el viaje de “degenaración”, de jueves a domingo en Acapulco en un hotel all inclusive. No buenooo… que borracheras!! Solo tengo lagunas de aquel viaje, fueron como 4 días de atasque sin parar de tomar.

Los amigos en Acapulco

Los amigos en Acapulco

Un par de semanas después me lancé a Phoenix a una importante graduación en una de las mejores universidades de negocios . Aprovechando fui a Sedona, un lugar al norte de Arizona, cerca del cañón del colorado, que para que se lo imaginen, quizá podría describirlo como la casa del Coyote y del Correcaminos.

Tomando el sol en un resort de Scottsdale

Tomando el sol en un resort de Scottsdale

Sedona

Sedona

A mediados de julio fue mi graduación, una noche linda en el Convento de las Viscaínas con los seres queridos, pachangón completamente memorable y lleno de nostalgias.

La noche de graduación

La noche de graduación

Una vez que terminé la universidad ya no podía continuar trabajando como becario en Henkel por políticas de la empresa, así es que para el mes de agosto paso a ser completamente un nini. Se me presenta la oportunidad, no lo pienso mucho y me aventuro junto a 4 chicos con quienes patino a ir a nuevamente a la Ciudad de Nueva York pero esta vez a una competencia de patinaje.El reto más grande del viaje fue habernos ido en camioneta en vez de avión, imagínense, un Road Trip de la Ciudad de México a la Ciudad de Nueva York.

Durmiendo en una gasolinera de Carolina del Norte

Durmiendo en una gasolinera de Carolina del Norte

Lo mejor de la aventura fue haber utilizado couchsurfing.com como medio de hospedaje. Es decir en cada una de las diferentes ciudades en que pasamos la noche nos hospedaba una persona diferente que contactamos por esta red social.  Sin duda alguna fue toda una gran experiencia, tuve la oportunidad de conocer las ciudades más importantes de la costa este de los Estados Unidos. La cantidad de aventuras y experiencias tanto buenas como malas que vivimos es muy alta, fue como un mes que estuve fuera de casa viviendo prácticamente en una camioneta al lado de 4 chicas con quienes había convivido muy poco. Toda la experiencia la escribí en 15 capitulos que ustedes puedes leer a partir del siguiente link: << Road Trip DF/NYC Capítulo 1: Empieza la aventura!! >>

Atlanta

Atlanta

Houston

Houston

Phily

Phily

Nueva Orleans

Nueva Orleans

Al regresar del viaje comenzó la búsqueda de un nuevo trabajo y naturalmente tuve tanto muy gratas experiencias como muy ingratas, todo varía dependiendo de la gente de Recursos Humanos con que te toque convivir. A la par estuve colaborando con un par de artículos con una revista digital de turismo de nombre elsouvenir.com, gracias a ello tuve la buena suerte de ser enviado como periodista de la revista a dos interesantes viajes, uno de ellos a San Miguel de allende, con el objeto de conocer diferentes lugares para casarse. << A descansar en el corazón de México, San Miguel de Allende >>. El otro fue a Playa del Carmen, para ser partícipe del Festival de Vida y Muerte. Que gratas experiencias. Muchas gracias a los responsables de la revista por haber confiado en mi y por haberme permitido tener estas gratas experiencias. << Rescatando tradiciones mayas: Hanal Pixan en Tres Reyes,Quintana Roo >>

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Tulum

Tulum

A mediados de octubre pasó algo que estaba esperando ansiosamente desde hace varios años. Por fin me mudé de casa, dejando atrás Cuautitlán, un lugar en el Estado de México en donde viví mas o menos 25 años y me mudé a la Colonia Cuauhtemoc, a un departamenteo precioso en un noveno piso, con una vista más que impresionante de la Ciudad, específicamente de los rascacielos de Reforma. Sin duda alguna este acontecimiento es un sueño hecho realidad, la colonia es un excelente lugar para vivir, no sólo es muy bonita sino que está perfectamente bien ubicada, tengo súper cerca algunos de los barrios más lindos de la capital, como la Colonia Roma, La Condesa, Polanco, la Juárez, el centro histórico y lo mejos es que vivo a 4 cuadras la zona rosa. Practicamente tengo todo lo bueno y lo que más me gusta a unos pasos de la casa.

Arreglando mis patines en el depa

Arreglando mis patines en el depa

Probando los patines

Probando los patines

Despues de varios meses de nini, a finales de este año, por fin recibí la noticia de que fui aceptado para trabajar en uno de los bancos más grandes que hay, en una posición de ventas y bajo un plan de carrera muy interesante. Fue un proceso de reclutamiento y selección bien padre. Aplicamos cerca de 2,000 estudiantes recién egresados de carreras económico-administrativas de las mejores universidades del país y sólo fuimos seleccionados 75. Sin duda un reto más que difícil en donde se pusiseron a pruebas muchos conocimientos, habilidades y competencias. Les puedo confiar que este es el logro del cual me siento más orgulloso. Es por fin empezar a cocechar los frutos de tantos años de estudio y desveladas, pero lo mejor es que ya tendré dinero para terminar de pagar el financiamiento de la universidad que por ahora no me deja titular y si tengo suerte, me compro el iphone y los patines seba que tanto he deseado.

En diciembre se vinieron las fiestas de fin de año, los abrazos, la calidez, la añoranza del hogar, de los seres queridos y los pretextos sobraron para estar más que enfiestados en el departamento y las reuniones estuvieron presentes todo el mes. Tanto así que la vecina de abajo ya me odia y hace un par de días la muchacha que hacía el aseo en la casa votó el trabajo. En su lugar había una servilleta en la mesa que decía lo siguiente: Hola muchachos, hoy es el último día que trabajo con ustedes, perdón pero ya no me da tiempo cumplir con mi trabajo y me presiono mucho. Ya no me paguen el día de hoy. Los voy a extrañar. Concha

En conclusión este fue un gran año, básicamente me dediqué a viajar y a disfrutar de la vida y la pachanga. Entre otros lugares pude visitar algunos puntos turísticos como:

  • Boston
  • Washington DC
  • New York City
  • Acapulco
  • Zipolite
  • Phoenix
  • Sedona
  • Cuernavaca
  • Valle de Bravo
  • Monterrey
  • Houston
  • Nueva Orleans
  • Atlanta
  • Philadelphia
  • San Miguel de Allende
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • Y muchos rincones escondidos de la Ciudad de México

Mapa 2012

Muchas gracias a todos los que me hicieron compáñía a lo largo del año, que le dieron sal y pimiento a mi día a día. A todas las personas que le han dado seguimiento a este blog y que interactúan conmigo en las diferentes redes sociales; gracias a mis amigos rollers por tantas horas de vagancia por la ciudad; a mis amigos de la universidad por llenarme de risas, alegrías y buenos momentos. Gracias a mi familia por apoyarme y estar conmigo siempre que lo necesito. Y sobre todo gracias al mochi por llenarme de felicidad cada uno de mis días.

Saludos a todos y que tengan un 2012 lleno de alegría, risas y buenas noticias. Los estimo y seguimos en contacto

Cacho Navarro

PD: Espero muchos comments y diganme cual foto es la mejor!

La foto más reciente

La foto más reciente

Posted in: Reflexiones