Glamour y belleza en Sao Paulo

Posted on 14 agosto, 2013

9


Ana y Los Mochis en el unique


La semana pasada empezaron mis clases de portugués y con ellas mi verdadera introducción a la cultura brasileña. Muchos coincidirán conmigo que los brasileños son diferentes al resto de los latinos justamente por esta razón, por el idioma, son como una isla enorme dentro de Latinoamérica, su cultura es diferente y su escala de valores también lo es; a todos nos impresiona el culto a la belleza que en ellos impera, reflejado en los cuerpos de muchos hombres y mujeres que buscan la menor oportunidad para lucirlo- Es un espectáculo el sólo hecho de ir a la playa o a los parques públicos a sentarse a verlos correr mostrando el torso desnudo bajo el pretexto de que es más cómodo así o de que se están asoleando.

 

Esto es justamente lo que mas me impactó al llegar a la zona dónde vivo. Me sorprendí de la belleza de la gente del barrio de Moema, si bien en Rio de Janeiro y las ciudades de playa el culto al cuerpo es todavía más impresionante, a tal grado que los paraderos de autobuses son gimnasios al aire libre, aquí el común de las personas jóvenes están bien guapas, tienen unos cuerpazos; eso lo noto al caminar por las calles cuando saco a pasear al taco; en los bares y restaurantes; con el tipo o la tipa que te encuentras en el elevador; con el mozo que hace la limpieza del edificio; en  fin, en todos lados.

Como extranjero mexicano eso me deslumbró desde el día en que llegué y empecé a buscar un nuevo gimnasio (“academía” como ellos le dicen ) para estar ocupado el tiempo libre. La neta no sabía ni para donde voltear,  estaba como el taco afuera del puesto de tacos antes de que lo adoptaran; ni le entendía a la chica que me estaba dando el recorrido, yo a todo le decía ta, ta, ta, (es como el ajá de los mexicanos) sin prestarle mucha atención.

Después de llenar el formato de inscripción me explicaron que "culote significa lonja"

Después de llenar el formato de inscripción me explicaron que “culote” significa lonja

Por ese culto a la belleza es que Brasil está a la vanguardia en diseño de modas y en cirugía plástica. Cabe mencionar que la São Paulo Fashion Week es la más pretígiosa Semana de la moda en Latinoamérica y una de las más pretigiosas del mundo junto a las de Nueva York, París, Milán y Londres.  Se realiza dos veces al año, en sus primeros años su nombre fue Morumbi Fashion. Esa es una experiencia que todavía no me toca vivir, ya les contaré en su momento; pero lo que sí les puedo asegurar es que las glamourosas noches de antro o “balada” de la tercera ciudad con más rascacielos en el mundo, sólo después de NYC y Hong Kong es algo que se debe vivir si se decide venir un par de días a Sao Paulo.

En el Hotel Unique, uno se sorprende desde la entrada al bar al ver las alfombras rojas, las personas formadas en la fila para entrar, lo cosmopolita de la gente, la forma en que se visten, se relacionan, las bebidas que toman, los carros en que llegan. Recuerdo mucho a una chica de raza negra súper alta y súper guapa, el pelo muy esponjado, entaconadísima y con un minivestido dorado que le hacía resaltar su torneada figura. Esta escultural chica tenía la capacidad de poner nervioso a cualquier hombre que se le pusiera enfrente, sin duda su recepción al lugar es una imagen que jamás voy a olvidar.

El bar del Hotel Unique está en un edificio súper vanguardista frente al Parque Ibirapuera, ofrece una vista impresionante de toda la ciudad. Desde este punto se puede ver un paisaje fuera de serie, se va la fila de rasacielos apilados atrás del parque, este maravilloso paisaje junto con lo precioso del bar, hacen de la estancia una experiencia inolvidable.

Cabe mencionar que el bar está al aire libre, ambientado por música lounge, y tiene una piscina grande, que junto con la iluminación del lugar y el firmamento de estrellas te hacen pasar una noche verdaderamente agradable.

La experiencias de estar en lugares tan lindos y fresas es una experiencia que el común de los brasileños no pueden gozar. Si de por si en Brasil las cosas son caras, imaginen lo que cuesta agarrar la borrachera en un lugar como este. Pese a que en el Skye no hay cover la cena tampoco es barata, sin embargo es un lujo que nos debemos dar aquellos que somos admiradores de comer bien y pasar una velada romántica o en compañía de los amigos cueste lo que nos cueste. Cabe mencionar que la cocina se encuentra a cargo del  reconocido Chef Emmanuel Bassoleil, un profundo conocedor da la alta gastronomía brasileña; pretexto más para visitar este restaurante bar.

Según las clasificaciones de Mercer SP es de las ciudades con los mayores de costo de vida para empleados expatriados de 2011, São Paulo se encuentra entre las diez ciudades más caras del mundo, situándose en el puesto en el lugar 10º, subiendo desde la posición 21 en 2010, y actualmente se ubica por delante de Londres, París, Milán y Nueva York. Para que se den una idea de cuánto cuesta la vida en Sao Paulo les dejo las siguientes imágenes que capture el súper mercado de la vuelta de mi casa. Hagan la cuenta de cuánto cuestan las cosas, partiendo del hecho de que el Real (la moneda brasileña) está en medio dólar o en $6.00 pesos mexicanos.

Las noches de glormour y belleza de Sao Paulo es un lujo que recomiendo ampliamente, sobre todo para los mirreyes que les gusta “farolear” en los clubes de la Ciudad de México. Estar en el Skye es disfrutar en todo su esplendor la experiencia de estar en el Nueva York del Hemisferio Sur, reitero el glamour es algo que gozan y en lo que no escatiman los brasileños; sin embargo muchas veces no trae consigo tan buenas consecuencias. Esta forma de vivir la vida también trae genera graves problemas de discriminación, de exclusión social y de racismo. Mismos temas que comentaré en la siguiente publicación.

Espero les haya gustado esta reflexión de las noches Glamourosas de Sao Paulo, no dejen de darle seguimiento a este blog (o blogui, como dicen los brasileños), de  comentarlo y de recomendarlo en las diferentes redes sociales.

Seguimos en contacto:

El cacho.

Anuncios