#CasoMily, Parte 2. La perrita se recupera y la sociedad de Mazatlán exige justicia.

Posted on 22 agosto, 2013

28




Llevo casi dos años escribiendo y mi blog no había tenido tantas visitas y comentarios como los tuvo entre ayer y hoy. El #CasoMily, el de la perrita que rescató Poncho antier, a punto de ser asesinada a palazos por el empleado de un centro comercial en Mazatlán, a todos nos conmocionó, nos paralizó el corazón y a varios casi nos hizo llorar ante el asombro.

Afortunadamente no hubo que sacrificar a la perrita. Las chicas de la veterinaria la bautizaron con el nombre de Mily, porque se salvó de milagro. Poco a poco se está recuperando; su cuerpecito no tuvo fracturas, sin embargo mantiene una infección fuerte en la piel que poco a poco irá sanando.

Retomando el caso, simplemente lo que pasó está lejos de nuestro entendimiento, es completamente repugnante la crueldad con la que actuó el personal de la Plaza Mall Nautica. Hubo varios comentarios encontrados, hay quienes llegaron a pensar que el agresor sólo estaba siguiendo las órdenes del gerente, como por ejemplo mait640, que menciona lo siguiente:

“Se han puesto a pensar que el empleado no tiene la culpa, es muy fácil hablar sin ponerse a pensar las consecuencias, el empleo de esa persona pudo estar en juego y antes que digan cualquier cosa pónganse a pensar que posiblemente no puede simplemente renunciar, hay personas que tienen muchas necesidades”

Sin embargo, yo desapruebo completamente ese argumento y concuerdo con un anónimo que publica: “no podia solo llevarla lejos ?? existe el criterio…”

o también con Dakota que menciona: “A ver, de acuerdo, tiene necesidades, ¿y no se le ocurrió otra cosa más que molerla a palos? ¿por qué no pensó: y si llamamos a control animal del municipio?… es una justificación poco inteligente, francamente.”

Llegar al punto de intentar matar a palos a un animal es inconcebible. Alguien debe tener muy podrida la vida como para poder tener un corazón tan frío y hacer algo así. Pero vayamos poniéndole nombre a los culpables. El Gerente responde al nombre de Fernando Rosete Aragón, y su foto está más abajo, para que la próxima vez que alguien lo vea le escupa la cara de mi parte. Su empleado, quien es el actor material del crimen es conocido como Benito, de ese imbécil hasta siento repugnancia escribir, mejor dejémoslo así, su foto está en el artículo anterior.

Fernando Rosete Aragón, el gerente

Fernando Rosete Aragón, el gerente

La gente de La Plaza Mall Nautica al ver la reacción de la ciudadanía y el bombardeo que recibían en su página de Facebook prefirieron en vez de aprovechar la oportunidad para darse a conocer y comentar las medidas que se tomaron en contra de los agresores, sencillamente cerrar su página de facebook.  Qué manera tan cobarde de actuar! Lo que debieron haber hecho fue poner en en la calle al gerente, al tal Benito, y además correr con los gastos por la atención de la perrita, mas no cerrar los canales de comunicación.

Afortunadamente la sociedad Mazatleca no se quedó con los brazos cruzados, organizaron una manifestación afuera de la plaza y se convocó a una marcha el próximo viernes para exigir que se haga justicia sobre la agresión a Mily. La marcha será el próximo Viernes 23/Agosto/2013. El encuentro a las 5:30pm en Los monos Bichis- Valentinos. Se solicita llevar una playera o camiseta blanca. Pueden llevar a sus mascotas y pancartas en contra del abandono y tortura de los animales por placer.

¿Pero cuál es la sanción que se busca en contra de los agresores?  A todos nos gustaría que aquel par de desgraciados recibieran una paliza como la que le dieron a Mily, para muchos eso nos sería lo más justo. Sin embargo recordemos que la violencia genera más violencia y eso es justo lo que estamos queriendo evitar.

Roberto Cazenave de Uruguay, nos comentó que en su país existe la ley de protección animal (Ley 18471) que condena el maltrato a un animal de forma muy similar a como se condena maltrato hacia otro ser humano y no es sólo la ley que está y no se cumple; sino que hay personas en la cárcel o con condenas de trabajo o económicas por muertes o maltrato de animales. para más información del proyecto pueden visitar el siguiente link: .http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18471&Anchor=

 En México quizá también existan medidas para sancionar este tipo de conductas, pero no estoy seguro que la corrupción y el influyentismo de nuestra sociedad permitan que se ejecuten las leyes de Protección de Animales su cumplan cabalmente. Es aquí cuando el partido verde y todos aquellos entes políticos que se hacen llamar ecologistas o algo que se les parezca deberían estar más que presentes, regalando playeras para estas manifestaciones y no sólo en elecciones populares

Un aplauso para la sociedad Mazatleca que está buscando que se le haga justicia a la pobre Mily ya les contaré cómo se va desarrollando el caso. Lo que ha pasado es un claro ejemplo de que las buenas intenciones siempre serán bien acompañadas. El #CasoMily ya fue comentado en los principales medios de comunicación, incluso en un reportaje de TV Azteca, en donde le hicieron una entrevista a Poncho de su heroico actuar.  Asimismo, el caso también ha revasado las fronteras mexicanas. En mi caso escribo desde Brasil, sin embargo hemos recibido comentarios de otros lugares lejanos, como Colombia, Chile y Minesotta de apoyo a la pobre Mily.

Muchas gracias por darse una vuelta a leer este espacio. En la siguiente publicación, yo creo que será mañana, les contaré de las acciones que se están llevando a cabo acá en Sao Paulo en la defensa de los animales, les antecedo que apenas el domingo hubo una marcha en contra del maltrato animal. Ahí estuvimos “El Taco” (el perrito que adopté en diciembre, pueden leer la anécdota en el siguiente link http://wp.me/p1FuhC-zK ) y yo haciendo amigos y tomando muchas fotos, mismas que podrán ver en la siguiente publicación.

No dejen de leerme, de recomendar este espacio  y de suscribirse al cachoblog todos aquellos que no lo hayan hecho. Agradezco mucho sus comentarios y seguimos en contacto.

Saludos,

El Cacho.

Anuncios
Posted in: Reflexiones