Lo que conviene, viene.

Posted on 13 enero, 2014

3




Dibujo 1

No dio lo de HSBC, estaba muy esperanzado, tenía muchas ganas, muchas ilusiones, me sentía seguro, deseoso, ansioso. Estaba muy confiado, generé demasiadas expectativas, tracé demasiado planes, coloqué castillos en el aire. Finalmente no dio.

Dice muy sabiamente mi abuelita, a quien tanto y tanto extraño. “No hay que ponerse triste, no son fracasos, son experiencias”. Sabias palabras de esta gran mujer que ha trascendido tanto en mi corazón con cada una de sus ideas y de su maravillosa forma de vivir la vida; qué persona tan ejemplar.

Fue una gran experiencia haber participado en el proceso de selección de trainees que anualmente convoca HSBC en Brasil y en diferentes partes del mundo. Conocí diferentes personas, naturalmente no mantengo comunicación con nadie, eso aquí en Sao Paulo casi no se acostumbra; hice muchas pruebas, tuve que ser muy creativo, la verdad me divertí mucho. Naturalmente no todos los sueños se hacen realidad, pero lo bailado nadie nos lo quita.

Aparentemente no se debió a un tema de talento, sigo estando seguro que yo tenía el perfil que estaban buscando, parece ser que fue por la Visa de Trabajo, ni modo. Entre otras actividades tenía que hacer las compras de un banco, que emoción hubiera sido regresar al mundo de los negocios como comprador; me hubiera divertido mucho. Pero bueno, si no es en HSBC, será en otro lado, quizá más divertido aún.

Probablemente la posibilidad de volver a ser trainee ya se me fue de las manos, en su momento lo fui con Banamex,  una experiencia llena de aprendizajes. Pero si ahora no es como trainee ya será de la forma ordinaria, demostrar el talento con resultados reales.

Como dice Sandra, una querida amiga colombiana “Lo que conviene, viene”. La vida sigue y sigue, hay que echarle ganas a todo, uno mismo es quien se traza los límites. Así es que sigamos divirtiéndonos al ritmo de la samba, en este lindo país tropical.

Les paso estos vídeos que hice durante el proceso de selección. Muchas gracias a Tlaca, Gaby y Gloriamar por haberme ayudado cuando lo necesité. Sin ellos no hubiera llegado a la prueba final.

Saludos a todos y por ahora no quiero comentarios, gracias!

El Cacho

Posted in: Reflexiones