Muchas gracias senhora Liliana

Posted on 22 marzo, 2014

5




No he escrito en los últimos días por que me he sorprendido tanto y tanto conociendo este lado del planeta con paisajes y personas maravillosas, que entonces mi capacidad de asombro se había quedado colapsada, pero hoy de verdad me quedé sorprendido por un maravilloso acto de nobleza, un instante que me llenó de energía y energía positiva.

Todo comenzó ayer por la tarde cuando salí de mi casa para ir al cross fit, mi nueva pasión desde hace un par de semanas, estaba cayendo una lluvia súper fuerte a la 1:30 de la tarde, iba corriendo y brincando charcos para llegar a mi destino final cuando se me salió la cartera de la bolsa de mi sudadera.

Me di cuenta de la ausencia de la cartera, negra de cuero que tanto me gustaba y conservaba desde hace tiempo,  hasta que salí de la clase. Regresé a buscarla al crossfit; la busqué en mi casa creyendo que a lo mejor no había salido con ella; la busqué en la calle y nada, era evidente que la había perdido y sabía que había sido cuando corrí de mi casa al crossfit.

Naturalmente me enojé conmigo mismo, me preocupe sobre todo por las identificaciones, afortunadamente aquí en Brasil las tarjetas bancarias no son objeto de robo, por que el sistema de pago es diferente al de México, acá en Brasil cada que vas a hacer una compra y quieres pagar con la tarjeta debes digitar tu contraseña, a los 3 errores se bloquea, en otras palabras no les sirven de nada a los rateros las tarjetas.

Hasta donde me acordaba tampoco traía mucho dinero en efectivo, pero mi licencia de manejo permanente del DF esa sí me preocupaba, es la que uso de ID para todo, sobre todo para entrar a los antros, boliches, baladas, clubes, discotecas, como les quieran llamar. Aunado a que estar como extranjero en la calle sin portar Identificación es altamente riesgoso.

Le pregunte a todo mundo si la había visto y ya habiéndome resignado a que la había perdido a la mañana siguiente me fui a comprar otra sin mucho apuro. Pero durante la tarde cuando revisé mi correo electrónico hubo uno que abrí inmediatamente y decía lo siguiente:

  • Carteira Perdida‏

De: Medicos Munhoz Leite (clinicamunhozxxxxxxx@gmail.com)
18/03/2014
 Para: navarrooooooooo@hotmail.com
Caro Sr. José Carlos,
Entraram em contato aqui com o consultório informando que encontraram a carteira do Sr. com diversos documentos.
O nome da pessoa que encontrou é Luciana e o número do telefone dela é: 9-xxx-xxxx.
Favor entrar em contato.
At.,

Marina Mor.
Munhoz Leite Médicos Associados Ltda.
Antes de imprimir, pense em sua responsabilidade e compromisso com o Meio Ambiente.

En seguida le marqué a la señora Luciana para agradecer por su honestidad y marcar el encuentro de la respectiva devolución. Dentro de otras cosas la señora me mencionó que quien ayudó a que mi cartera cayera en buenas manos fue la imagen de San Miguel Arcángel que traía adentro de la cartera. Yo no soy religioso, pero traigo siempre conmigo esa imagen porque me recuerda a mi mamá, fue ella quien me la regaló antes de venirme a vivir a Brasil para que el Arcángel me cuidara.

La señora Luciana también me comentó que ella es católica y gusta de rezar el rosario durante el día. Cuando encontró la cartera a mitad de la fuerte lluvia buscó la forma de regresarla, encontró dentro de la misma el número de mi médico y marcó para ver si me conocían, así fue como consiguió mi correo electrónico y pudo entrar en contacto conmigo.

IMG_4851

Cuando le marqué por teléfono me indicó que ella vive lejos del barrio en el que yo vivo, pero que me iba a mandar la cartera con su esposo, quien trabaja en las tardes como portero de un edificio en un barrio más cercano al mío.

Hoy en la mañana recibí otra llamada al celular, era una mujer que hablaba español, sólo para confirmar si yo había entendido bien la dirección en donde me iba a encontrar con el esposo de la señora. Qué detalle tan lindo, buscar a alguien que hablara español para comunicarse conmigo de una manera más fluida y no quedaran dudas con la ubicación del lugar.

Hoy acudí al encuentro con el esposo de la Sra Luciana y muy amablemente me entregó la cartera, la cual estaba prácticamente intacta, pero no sólo eso eso, la señora también me envió junto con la cartera un rosario de San Miguel previamente bendecido. Por mi parte compré unas galletas para ella y su esposo como agradecimiento por su honradez y también le dejé la imagen de San Miguel que me había regalado mi mamá.

IMG_4850

Ya iba yo lo suficientemente impresionado en el taxi regreso a casa cuando al abrir la cartera me llevé otra grata sorpresa, en la billetera habían casi 200 reales que ya había echado ahí para hacer unos pagos, dinero que tarde o temprano iba a hacer faltar, si hacemos la conversión a pesos mexicanos, traía más de 1,000 en efectivo.

Indudablemente muchas personas hubieran optado por no devolver la cartera, quedarse con el dinero y desechar lo que no les sirviera, sin embargo, afortunadamente existen personas de buen corazón, la señora Luciana es un excelente ejemplo de honradez. Al mismo momento se me vino a la mente el siguiente vídeo que recientemente había visto. Por favor denle click , sólo invertirán un minuto de su vida:

El vídeo mostrado nos hace reflexionar qué tan buen ejemplo somos cada uno de nosotros desde el lugar que nos corresponde. Vuelvo a reiterar mi más profundo agradecimiento a la señora Yuliana por todo lo que hizo por mi y por todas las bendiciones que tanto ella como su esposo me enviaron, yo también se los deseo de todo corazón igualmente.

A veces en estos nos es difícil creer que todavía existen buenas personas, es bueno que la vida nos lo haga recordar de vez en cuando para nunca perder las ganas de ayudar al prójimo, está es la mejor  forma en la que podemos construir un mundo mejor del que vivimos.

Saludos a todos

Cacho

