Brasil 2014. 12 de Junio. Esta copa va empezando!!

Posted on 12 junio, 2014

2




Hoy 12 de junio,  día de los enamorados para los brasileños, está empezando el que se predijo iba a ser el mejor mundial de fútbol soccer de todos los tiempos, sin embargo, hasta antier estaba en cierto punto decepcionado, xq veía menos alegría de la que me esperaba en este Brasil 2014; pero x  fin ya empiezo a sentir ese ambiente mundialista que tanto esperaba.

Fue hasta ayer que comencé a ver muchas calles vestidas de banderas verdes y amarillas colgadas x todos lados; pero lo mejor fue que hoy que me asomé a la ventana por fin pude ver un montón de banderas de Brasil colgando por los diferentes departamentos.

Las trompetas no paran de sonar por entre los rascacielos; pareciera que los edificios están conversando entre sí mediante ese estridente sonido. Los carros van transitando tocando el claxon; todo el mundo si no está portando la playera de la selección, por lo menos intenta vestir de amarillo y/o verde; la gente ya se está reuniendo con amigos y familia para ver el partido de Brasil contra Croacia y con el que se abrira el campeonato; la emoción se respira en cada rincón de este país.

Pese al descontento de gran parte la población x esta Copa del Mundo ya se siente por todos lados la adrenalina, la emoción de que esta fiesta está empezando. Toda la gente no para de hablar del fútbol, muchos hoy no fueron a trabajar, se les dio el día y ya sólo estamos esperando ansiosamente que el reloj marque las dos de la tarde para que comience la transmisión y posteriormente el partido del anfitrión con el que abrirá el torneo.

Como en su mayoría sabe, desde hace casi un año estoy viviendo la ciudad de Sao Paulo; bueno pues mi casa da hacia el aeropuerto de Congonhas, mismo que se encuentra dentro de la ciudad y puedo ver que los aviones no paran de entrar y salir a cada minuto; es impresionante!. Me llama la atención que grandes grupos de rusos y latinos se están apoderando de los bares de la ciudad, muchos mexicanos entre todos ellos, naturalmente. En general he visto grupos de turistas de todo el mundo caminando por las avenidas más importantes de Sao Paulo, me imagino que llegaron a esta enorme ciudad para conectar con aquellas en donde serán sus partidos. Sin duda alguna, todo el mundo quiere venir a este irrepetible fiesta.

Era inminente que esa sensación hostil por parte de los paulistanos y de muchos de los brasileños iba a disminuir radicalmente en cuanto arrancara la copa del mundo. Si llegue a escuchar a algunos de mis amigos brasileños que gustarían que Brasil perdiera la copa para que de esta manera no se justificara el exceso del gasto publico invertido, me imagino que conforme pasen los días también se irá cambiando su manera de pensar. En el fondo todos queremos que Brasil sea el ganador de esta fiesta que a todos nos pondrá a bailar samba.

No dejen de leer este blog, esperen más noticias. Aqui voy a irles contando como se va viviendo cada uno de los días de este gran Mundial y les iré mostrando algunas de las imágenes más interesantes que muy probablemente no se transmiten en la televisión; por ahora les paso unas fotos de la ciudad de Sao Paulo, espero  les gusten.

Espero sus comentarios y suscripciones El Cachoblog y seguimos en contacto!! Diviértanse tanto como yo trataré de hacerlo durante este mes de fútbol.

Saludos a todos,

El Cacho

Anuncios